8/5/08

Entrevista a Tripacorazon

Nota hecha hace más de dos años para el Zine de la FAH (Federación Argentina de Hattrick), al actual puntero de Primera División. Iremos haciendo nuevas entrevistas y notas, y también rescataremos notas y entrevistas perdidas en el mundo de Hattrick.

Logo de GIMNASIA LP

C: Contános un poco de vos Tripa, ¿cómo te llamas?, ¿edad? ,¿a qué te dedicás?, algo de tu vida fuera de HT...

T: Me llamo Fabián Giúdice, 25 años, soltero, estudiante de Ingeniería Civil (intentando terminar la carrera en poco tiempo), buscando nuevos horizontes en lo laboral relacionados a la construcción y un fanático del fútbol como aficionado y ex jugador, obviamente mi gran amor es Gimnasia y Esgrima La Plata

C: ¿Ex jugador?, ¿dónde jugabas?

T: En el fondo de mi casa (Nota de la redacción: bueh, seriedad de la entrevista arruinada....)

C: JaJa, ok, contáme... ¿cómo llegaste a HT?

T: Por el año 2001 , creo, comencé a utilizar Internet con conexión fija en casa. Era un fana de los juegos FIFA de fútbol y me metí en un sitio que organizaba torneos online, FIFAgame. Ese mundo nuevo, de socializar con gente a través de juegos de Internet, me llevó a entablar varias amistades con quienes hoy mantengo esa relación.

El FIFA dejó de atraerme como en los comienzos y de casualidad ... apareció un banner en la página de Ryan (dueño de C.A. Atlanta) promocionando al Hattrick, a fines del 2002, me metí y hoy me encuentro sin salida

C: ¿ Qué pensás que cambió HT desde que empezaste hasta el día de hoy ?

T: Muy poco por suerte. Sostiene la esencia del juego, eso que tanto éxito genera con usuarios como nosotros, creo que los que jugamos HT somos una ¨raza¨ algo particular ... me podría pasar varios minutos escribiendo al respecto, pero básicamente el juego capta a gente como nosotros, cada uno sabrá interpretar lo que digo, creo.

Yendo a lo concreto, no cambió casi nada en estos 2 años y medio. Han agregado modificaciones mínimas en el motor del juego, entrenamientos, etc. Lo que ha crecido notablemente es el producto de la esencia del juego ... lo social, el entorno, los sitios y comunidades relacionadas.


C: ¿Cómo surgió la Federación de FIFA y el Zine?

T: El mismo Ryan , cuando comenzamos a jugar HT, creó la Federación FIFA Hattrick ( a fines del 2002). Éramos unas 10 personas al inicio, se fue armando el sitio (en html) y se sumó muchísima gente en poco tiempo.

Había un gran entusiasmo por el juego y muchas ganas de colaborar por parte de varias personas. Al inicio se reflejaba como una Federación pero luego cambió el rumbo y se llegó a lo que hoy es ... un portal que visita cualquiera que quiera informarse o divertirse un poco con la excusa del HT.

La revista ... no fue una idea innovadora, las estadísticas sí lo fueron por ejemplo, creo que nació espontáneamente cuando creamos junto a Facundo (dueño de Bardo) todo el nuevo sistema de Portal , el cual abrió las puertas a nuevas herramientas ... de ahí quedamos a un paso de la revista y como ganas habían ... se lanzó este nuevo emprendimiento.

Bah ... te estoy mintiendo, la revista ya había salido en formato html, así que mejor me tomo la pastillita, dame un minuto.

C: Ya cumplió 1 año este sitio. ¿ Cuál es tu balance?

T: El sitio con este formato, es cierto que lleva un año (primero fue el foro y luego el portal). El verano del 2004 fue marcado por varias semanas de trabajo junto a Facundo y Miguel (colaborador de aquellos tiempos). Luego llegaron meses más ¨tranquilos¨ y de ¨cosecha¨, nacieron emprendimientos como la Revista, nuevos foros, estadísticas programadas, juegos, competencias nuevas, etc.

Sostengo que este grupo está guiado por ciclos , existe una base fundamental integrada por la identidad del portal y unas 20 personas, luego los ciclos están dados por grupos de usuarios que participan por un cierto período y luego se alejan, algo que considero natural.

Mi balance es ese y de ello me quedo con la identidad de la comunidad. Ganarse una imagen y alma es lo más complicado creo, estoy muy contento porque cada vez que entro al portal es para divertirme, para ¨respirar¨ buena onda (casi siempre) y para proyectarla en las reuniones que hacemos periódicamente. Conocí mucha gente y considero que tengo muchos amigos aquí, eso me asegura mi satisfacción.


C: ¿Conoces algo de la FAH?

T: He entrado algunas veces al sitio y he sido Federado por un tiempo. Leo las ediciones de la Revista , los informes que más me pueden llegar a interesar (generalmente entrevistas).

Me llevo muy bien con Hernán, lo conocí personalmente y me ha parecido una persona muy buena. También viví el proceso de creación de la Federación , ya que Hernán estaba por aquellos tiempos participando activamente en el portal que frecuento más.

Ah ! La copa FAH tiene muy buena fama y hay mucho laburo ahí, es de destacar. También sé que tiene muchísimos federados y de varios países de Latinoamérica.

Sinceramente ... hace tiempo que no ¨chusmeo¨ como al principio por los sitios relacionados a HT, fui perdiendo interés debido a que mis actividades en el mundo ¨real¨ han cambiado bastante.

C: ¿Pensás candidatearte para la selección alguna vez, te interesaría ser worker, o estas bien como estás?

T: Hace unas temporadas casi me presento como candidato a la Sub 20. Inicié un trabajo de seguimiento de juveniles de 17 años en forma manual para luego tener un sustento importante a la hora de presentarme como candidato.

Para aquél entonces el sitio de promesas no existía aún. Mi equipo estaba en la II.2 junto al de Gaita, charlando con él vía MSN me enteré que estaba haciendo una especie de seguimiento similar al mío y a la vez se estaba desarrollando el sitio de promesas. Luego me uní en la colaboración por un tiempo de este proyecto.

Me duró un par de semanas el entusiasmo de presentarme como candidato ... ¿ por qué ? me alejé de la idea ya que poniendo en la balanza de beneficio - costo el tema de ser DT ... mi lado más sensato hizo que me reubicara.

El tema workers. Hace un tiempo fui tentado para que asumiera como MOD, la verdad que ganas tenía porque es una especie de reconocimiento y confianza que te brindan los workers, pero lo analicé y nuevamente usé la ¨balancita¨ ...

Reconozco que el trabajo de los GMs y MODs es enorme, más allá de que uno esté de acuerdo o no con algunas de sus decisiones.

C: Para ir cerrando... ¿tu mayor triunfo y tu mayor derrota en HT? ¿Cuál es tu "clásico" ??

T: Tengo un clásico rival y las gastadas serán eternas, ese equipito es un tal Pueyrredón, seeee el de GM-Gaita. Los duelos en la II.2 lo vieron favorecido a mi querido Gimnasia LP, con un récord a favor sin dudas, ¡ se va a enojar seguro ! jaja
Hoy en día estoy muy lejos del nivel de mi rival y una división abajo ... pero volveré para hacerme cargo de nuevo de mi hijo.

Mi mayor triunfo ... creo que se cristaliza en las primeras temporadas de mi equipo, los ascensos de V a II y las tres temporadas en esa división. Todo eso fue seguido por la derrota, cuando abandoné el equipo unas semanas y lo hice picadillo con desastres económicos intencionales. Luego fui al psicólogo y retorné, hoy pago las consecuencias de esa decisión de abandonar el juego, pero a la vez me hace disfrutarlo más, ya que rompí con ese modelo ¨empresario¨ que usé para manejar el club Gimnasia LP

C: ¿Cuales son tus objetivos de acá a 3 temporadas? ¿Qué entrenás?

T: Y .... si te hablo de acá a tres temporadas estaría volviendo a la Empresa Gimnasia LP, pero con mi genio no puedo y tengo todo ¨armadito¨ jajaja, creo que es más fácil si armás un plan de entrenamientos claro, ya que con un par de transferencias por temporada estás hecho.

Entreno anotación, juego 3 4 3 y de aquí a tres temporadas me veo en la misma liga III.8, tengo un nivel medio para esta división y no puedo aspirar a más que seguir creciendo un poco más que mis rivales ... al menos intentarlo

C: Por último, unas palabras para los lectores.

Sean buenos y jueguen Hattrick. Es obvio que si leyeron todo lo que escribí antes, estarán tan cansados y aburridos como yo en este momento, pero sepan que ustedes tienen los ojos dañados ... pero mis dedos se están quejando.

En realidad no escribí mucho ... me está gustando ésto de las entrevistas, quiero ser famoso y DT de la selección !!!!!!!

C: JaJaJa! Un saludo y gracias por la nota!

T: Saludos Cristian y gracias

(Agradecemos a Marceliano por su ayuda con la Nota)

No hay comentarios: